Avanzan obras en Circuito Interior

22 de septiembre de 2014 09:03 AM

2 0

Avanzan obras en Circuito Interior

Será en octubre próximo cuando concluya la construcción de dos puentes vehiculares en Circuito Interior al cruce con el Eje 4 Sur y Canal de Tezontle a través de los cuales se mejorará la circulación de una de las vialidades más importantes de la capital, anunció la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En un recorrido, José Castro Hernández, director de Proyectos Especiales de la Sobse, señaló que a la fecha estos puentes presentan un avance de 86.15%.

El propósito de esta obra es hacer continuo el flujo vehicular de los carriles centrales y con ello reducir el tiempo de recorrido de los automovilistas y bajar la emisión de contaminantes.

“Es de resaltar que los pasos peatonales estarán señalizados y contarán con rampas de acceso que garantizarán seguridad y tránsito sin problemas para las persona con alguna discapacidad”, precisó Castro.

Los diputados locales Roberto Candia y Polimnia Romana Sierra, quienes asistieron al recorrido, coincidieron en que proyectos como éste garantizarán la movilidad de los capitalinos.

“Este proyecto mejorará el flujo vehicular, acortará tiempos de recorrido evitando semáforos, los cuales generan embotellamientos, accidentes viales y cruces no seguros para los peatones; se trata de una obra importantísima para el desarrollo de otros proyectos de carácter nacional como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que las administraciones federal y local deben trabajar de manera conjunta”, sostuvo Candia.

El director de Proyectos Especiales de la Sobse adelantó que en los próximos meses se llevarán a cabo otras obras en tres puntos de Circuito Interior en Molinos, Insurgentes y Tlalpan, lo que permitirá que esta vialidad se convierta en una vía rápida con flujo continuo en 34 kilómetros, desde Mixcoac hasta Patriotismo y Revolución.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...