Asesinan a escolta de secretario del ayuntamiento de León

10 de diciembre de 2014 07:59 PM

1 0

LEÓN, Gto., (apro).- Un escolta del secretario del ayuntamiento de León y otros dos hombres fallecieron en un enfrentamiento con hombres armados en la noche del pasado martes 9 en una zona residencial de León, después de que habían dejado al funcionario en su domicilio.

Los escoltas y los presuntos asaltantes intercambiaron disparos; dos hombres quedaron muertos en el lugar, en la avenida Cerro Gordo, mientras que uno de los escoltas falleció cuando recibía atención médica, debido a que fue herido de un balazo en la cabeza.

Una mujer que intervino en los hechos fue detenida. La versión oficial del gobierno municipal leonés es que se trató de un intento de asalto.

“No fue atentado contra el Secretario del ayuntamiento, sino intento de asalto a escoltas”, publicó anoche el director de comunicación social del gobierno municipal priista, Manuel Mora, unos minutos después del incidente.

También informó que en el vehículo de los delincuentes se encontraba un menor de tres años.

Los escoltas Julio César Gallardo Cruz y Salvador Torres Durán habían dejado al secretario del ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, en un fraccionamiento residencial privado donde tiene su domicilio, poco antes de las diez de la noche de este martes 9, y circulaban en una camioneta blindada Tahoe blanca sobre la avenida Cerro Gordo.

Fue entonces cuando dos hombres y una mujer que tripulaban un vehículo Mustang los interceptaron, en el cruce con Manuel López Sanabria.

Supuestamente, trataron de despojar de la camioneta a los escoltas y se inició un tiroteo.

Los tripulantes de ambos vehículos descendieron y continuó el enfrentamiento armado. Los cuerpos de los dos presuntos asaltantes muertos quedaron tirados en la avenida, cerca del automóvil Mustang.

Otros integrantes del supuesto grupo delictivo corrieron, pero una mujer se quedó en el auto. Mientras tanto, uno de los escoltas herido alcanzó a conducir unos metros, para pedir ayuda en el hospital Ángeles, muy cerca del sitio del tiroteo.

De acuerdo con la versión del municipio, la joven mujer detenida que se encontraba con los asaltantes tiene antecedentes penales por venta de drogas. La Procuraduría de Justicia del estado no ha confirmado que se trató de un asalto.

Fuente: proceso.com.mx

A la página de categoría

Loading...