Aseguran 31 kilos de metanfetamina en garita San Luis, Arizona

19 de febrero de 2015 08:49 PM

4 0

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en tres casos distintos detuvo a tres personas y aseguró 31.3 kilogramos de metanfetamina en la garita de San Luis, Arizona.

La instancia de Estados Unidos indicó mediante un comunicado que en las tres acciones la droga fue detectada por perros entrenados y que en total tiene un valor de 206 mil 850 dólares.

La primer persona detenida fue Herman Jesús Chávez, de 38 años y residente de San Luis, Arizona, quien conducía una minivagoneta GMC, modelo 1996, en la cual se localizaron 23 libras del estupefaciente en las puertas y detrás del asiento trasero, reportó.

En otro caso, agregó, oficiales CBP detuvieron a una ciudadana estadunidense, de 40 años, quien conducía un vehículo, en el que se localizaron 31 libras de metanfetamina detrás del asiento trasero y en el área del tablero.

Además fue detenido el mexicano Jorge Gámez Díaz de León, de 24 años, quien viajaba en una minivagoneta Ford modelo 1997, por intento de contrabando de casi 15 libras del enervante, que llevaba en un compartimiento del tanque de gasolina del vehículo, refirió.

La oficina puntualizó que elementos del Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tomaron en custodia a los tres sospechosos.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...