Argentina no responde a oferta de fondos

19 de febrero de 2015 11:55 PM

2 0

Nueva York.- Argentina no respondió a una propuesta de los fondos especulativos para resolver sin un pago en efectivo inmediato el fallo en su contra en la justicia estadounidense por 1,330 millones de dólares por deuda en default, indicó el jueves el mediador del caso.

Según Pollack, NML Capital le pidió en enero pasado invitar a Argentina a reanudar las negociaciones "sin condiciones previas" y con la "posibilidad de un arreglo sin ningún pago inmediato en efectivo", con "detalles a discutir".

Estos fondos no aceptaron los canjes realizados en el 2005 y el 2010, a los que adhirieron cerca del 93% de los acreedores con quitas de hasta el 70%, y ganaron el proceso que llevaron adelante ante el juez Griesa para cobrar el capital más intereses atrasados.

Como Argentina se negó a acatar el fallo, Griesa bloqueó en el Bank of New York (BoNY) un pago de 539 millones de dólares para tenedores de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense, lo que llevó a que el país fuera declarado el 30 de julio en default parcial por las calificadoras de riesgo crediticio.

Sin embargo, tras el vencimiento de ese plazo, no ha habido nuevas discusiones entre las partes, por negativa de Argentina, según el comunicado difundido el jueves por Pollack.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...