El arbitraje no es preocupación

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Julio César “Catita” Domínguez, defensor del Cruz Azul, afirmó que las artimañas que ha utilizado en dos ocasiones el delantero del Guadalajara, Carlos Fierro, despreocupa al plantel, ya que eso es trabajo netamente de los árbitros.

“Creo que no tanto (preocupan los clavados). Para eso hace su trabajo el árbitro. Creo que ahí es más culpa del árbitro, que se deja engañar por esas caídas, que del jugador”, afirmó Domínguez.

El canterano celeste valoró la calidad como jugador del campeón mundial Sub-17 y expuso que lo marcará con la fuerza necesaria para evitar que les pueda hacer daño.

“Nosotros hemos nuestro trabajado, entramos fuerte, hacemos los recorridos, tratamos de ir a la pelota, pero pocas veces vamos ir al jugador”, dijo “Catita”.

Indicó que Fierro es un jugador que ha engañado al árbitro en dos ocasiones recientemente, “pero más que en eso tenemos que fijarnos en el juego y tratar que el árbitro haga su trabajo”.

Sin embargo, aseveró que dicha situación no ha sido ni siquiera tema de conversación durante las prácticas, ni en el vestidor. “No, fíjate que no. Nosotros no nos fijamos en eso, siempre nos fijamos en que el funcionamiento del equipo vaya mejorando, como creo que lo hemos estado haciendo estos últimos partidos”, afirmó.Domínguez indicó que el partido contra Chivas representará una oportunidad de evaluar el buen trabajo defensivo que han hecho hasta ahora, así como un reto para la zaga celeste ante el dinámico conjunto tapatío.”La verdad que sí, porque sabemos que es un rival muy importante, muy grande del futbol mexicano. No pasa por un buen momento, pero tiene buenos jugadores en todos los sectores”, concluyó.

En tanto, Néstor de la Torre, presidente de Chivas, mostró su apoyo, al asegurar que hubo contacto sobre su jugador, lo que anula el posible intento de engaño.

“No hay polémica. Así vimos el gol que nos anulan el domingo frente a Veracruz. Para mí hay contacto en el que se desnivela y se cae, marcó pénalti”, comentó.

“Yo me quejo más de las cuestiones de pantalón largo, que los reglamentos no se lleven a cabo parejo para todos los equipos y que dependiendo de los entornos o los equipos se actúe de una manera u otra. Seguimos en objetivos claros de que los reglamentos son para cumplirse”, añadió De la Torre. Poco después de la suspensión de Carlos Fierro, por fingir una falta ante Pachuca, el presidente rojiblanco exigió el despido de quienes no tratan todos los casos similares con idéntica severidad. Asegura que la comunicación permanece.”Tengo mucha retroalimentación, sobre todo con el señor (Edgardo) Codesal. Pongo un ejemplo, a José Manuel lo expulsan por una reclamación; yo le mostré y di 20 ejemplos diferentes de reclamaciones iguales, mayores o constantes. No estoy diciendo que bajo reglamentos no diga que no puede ser expulsado, pero hay partidos donde la actitud se repitió 20 veces, y no pasó nada”, sentenció.

Aunque De la Torre señaló que el Porto no ha hecho válida la opción de compra del juvenil Raúl Gudiño, el precio de compra es baja.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...