Analizan escuelas técnicas de Saltillo, buscan corodinación con empresas

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

La Dirección de Fomento Económico, del Gobierno Municipal, presentó un estudio que ilustra cada una de las escuelas técnicas de Saltillo y la zona metropolitana, para hacer sinergia con la fuerza laboral, de acuerdo a las especialidades de oferta y demanda.

El alcalde Isidro López señaló que con base en este estudio es como se puede compaginar la demanda laboral en la industria local, para buscar incrementar la matrícula acorde a las exigencias laborales.

“Al Municipio le toca poner las bases y para fortalecer la economía saltillense, es necesario adecuar las carreras con una tendencia directa a la tecnología para que aterricen los conocimientos con lo que ofrece la industria local y así hacer ese círculo virtuoso”, destacó Isidro López.

El documento que presentó el director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra, está basado en un estudio a 50 diferentes escuelas de formación profesional técnica, 18 tienen desde su origen una especialidad de vocación y 32 no están enfocadas a la industria.

“Este estudio sirve también para adecuar la orientación educativa y enfocar la tarea de enseñanza a los técnicos en mantenimiento, en máquinas y herramientas, electricistas, matriceros, mecánico, electromecánico, pero también a los ingenieros industriales, de calidad y mecatrónica, las cuales están logrando cada vez más demanda en la ciudad y encauzarlas a la fuerza laboral”, apuntó el funcionario Municipal.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...