Almeida - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx

19 de febrero de 2015 08:53 PM

3 0

Almeida - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx

México, DF.- El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, negó que el incidente registrado la noche de ayer miércoles al interior del Metro Chapultepec hubiera sido a consecuencia de un tiroteo, como algunos medios de comunicación lo calificaron.

Explicó que fueron tres personas las que llegaron heridas a las instalaciones del Metro. Y fue la policía bancaria, misma que se encuentra instalada en la estación, la que se percató de estas personas lesionadas.

De acuerdo al parte médico, abundó Almeida, sus heridas ya están determinadas por objetos punzocortantes como picahielos.

La zona de Tláhuac, en donde se suscitó este miércoles el enfrentamiento entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas por la disputa de una mina, que dejó como saldo 169 detenidos, seis de ellos son menores de edad, y dos heridos, se encuentra resguardada por elementos policiacos, informó el secretario de Seguridad Pública del DF.

Detalló que hasta el momento son más de 80 personas detenidas por estos hechos, informó hay personas lesionadas; algunos de gravedad.

“Tenemos una presencia de más de 120 gentes, previendo la disputa de la posesión de este predio sobre unos intereses y un actuar poco legítimos que hoy genera la detención de más de 80 personas y algunos lesionados de gravedad, estaremos presentes para que no vuelva a presentarse un disturbio de esta naturaleza", señaló Almeida.

Por su parte el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que hay más de una centena de personas que están puestas a disposición, “se hará el deslinde de responsabilidades seguramente en el mismo día de hoy y se establecerán las posibles imputaciones”, indicó.

"Tengo información de la Procuraduría de que hay personas detenidas, que se estaban concluyendo las puestas a disposición. Como saben, con el nuevo procedimiento del sistema acusatorio las puestas a disposición deben ser muy cuidadosas", dijo Mancera.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

A la página de categoría

Loading...