Aldo Fasci exige evitar “ratería” en obra

19 de febrero de 2015 11:47 AM

3 0

Aldo Fasci exige evitar “ratería” en obra

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El exlíder del PRI en Monterrey, Aldo Fasci, pidió la intervención del Presidente de la República para evitar que se lleve a cabo “una ratería” en agravio de los ciudadanos de su estado por parte de la empresa Higa y del gobierno del estado en el caso del acueducto denominado Monterrey VI.

El expriista, pues renunció a ese partido a principios de febrero luego de 24 años de militancia porque no consiguió la candidatura a gobernador, exigió que el jefe del Ejecutivo tome acciones para modificar el esquema financiero del acueducto que dotará de agua a todo Monterrey.

Anualmente, dijo, se tendrá que pagar por la Asociación Público Privada, para la puesta en operación de la obra, 125 millones de pesos mensuales durante 27 años.

Lo anterior da un total de 40 mil 500 millones de pesos, de una obra que originalmente debiera costar 14 mil millones de pesos, sostuvo.

“Yo vengo a pedirle al Presidente de la República para que intervenga y se replantee todo el esquema financiero; Nuevo León necesita agua, no raterías.

“Yo le suplico al Presidente que intervenga, porque lo van a hacer cómplice de un robo de 20 mil millones de pesos, lo van a convertir en cómplice, porque la gente está pensando que hay una erogación exorbitante, y creemos que el Presidente puede tajantemente deslindarse de esto”, comentó en una breve conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México la mañana de ayer.

Si el esquema financiero se cambia a uno de banca de fomento, existe la posibilidad de reducir el costo de la obra a sólo 12 años pagando lo mismo, y el costo sería de 19 mil millones de pesos en lugar de 40 mil 500 millones de pesos, afirmó.

La diferencia sería de casi 21 mil millones de pesos, “donde el pueblo de Nuevo León a través de sus recibos estaría financiando” apuntó Fasci, quien en unos días anunciará si continúa con sus aspiraciones políticas en otras filas partidistas.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...