Alcalde de San Buenaventura advierte que no dimitirá a la Presidencia

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

SAN BUENAVENTURA.- “La Pólvora”, es un apodo que por su terquedad se ganó hace años el alcalde, Óscar Flores Lugo, y por esa característica personal no renunciará a su cargo pese a las presiones de la comunidad.

“Es mi esencia… soy la Pólvora, me gusta decir las cosas como son y hago lo que creo que se tiene que hacer”, sin embargo, aprovechó para pedir una disculpa a los ciudadanos que se hayan sentido agraviados con su comportamiento.

Aceptó que tiene que mejorar la manera de conducirse cuando está frente a la población, y sobre todo acrecentar la proximidad con los ciudadanos que le confiaron el Municipio.

“Nunca me he dejado de nadie y soy muy terco”, agregó, “De hecho la terquedad es una de mis características porque tardé 12 años en ser Alcalde y reitero, no vine a hacer tonterías”.

Flores dijo que de ninguna manera abandonará su puesto por la presión ciudadana, al considerar que solo ha actuado conforme a la ley, y la ley lo faculta para cobrar impuestos.

En cuanto a las firmas que se recaban para su destitución, el Edil indicó que pueden reunir 10 mil y hacer lo que crean conducente: “Por mí votaron 5 mil 044 personas, contra 4 mil 119 que sacó el PAN y 220 del PRD, pero no voy a renunciar a un derecho que constitucionalmente y electoralmente gané”.

Por las quejas contra los altos impuestos, Flores informó los acuerdos aprobados; aquí algunos.

Presentar a un perito por parte de la ciudadanía y un perito de Catastro del Estado, para que entre ellos hagan un comparativo y revisar si el Municipio está desfasado en el cobro del impuesto predial.

Solicitar al Congreso bajar la tasa impositiva del impuesto predial rural y rústico.

Condonar el cobro de uso de suelo comercial a los contribuyentes menores, y a los comerciantes con un giro empresarial se tomará otro criterio de cobro.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...