Al cierre de precampañas AMLO sigue a la cabeza, sube Anaya, Meade a tercero: encuesta

15 de febrero de 2018 03:24 PM

25 0

Reforma publicó una encuesta que marca las tendencias electorales con miras a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio y registra algunos cambios con respecto a la medición de noviembre.

Al concluir el periodo de precampañas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos haremos historia, conserva el liderazgo en la preferencia electoral, mientras que Ricardo Anaya se posiciona como el retador en una segunda posición y José Antonio Meade se rezaga al tercer lugar.

De acuerdo con la encuesta nacional realizada por Grupo Reforma, retomada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el precandidato de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social alcanza el 33 por ciento de la preferencia electoral, tres puntos arriba de la medición realizada por este mismo medio en noviembre de 2017.

Mientras que Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano salta del 19 por ciento en noviembre pasado al 25 por ciento en este mes, posicionándose así en la segunda posición, a ocho puntos del político tabasqueño.

José Antonio Meade, representante del PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, disminuyó en la preferencia electoral para caer del 19 por ciento al 14 por ciento, según la encuesta de Reforma.

Le sigue Margarita Zavala, aspirante independiente quien cayó del ocho por ciento al cuatro por ciento y Jaime Rodríguez Calderón con el dos por ciento de la intención del voto.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...