Ahora CETEG toma rehenes en Guerrero

19 de febrero de 2015 08:23 AM

2 0

Ahora CETEG toma rehenes en Guerrero

Un grupo de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomó como rehenes a dos empleados de la empresa Coca Cola a cambio de la liberación de tres normalistas, mismos que fueron detenidos y trasladados a la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) por el saqueo a un camión de la compañía refresquera.

La detención de los normalistas se llevó aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de la Policía Estatal interceptaron a los tres integrantes del FUNPEG cuando terminaban de saquear un camión repartidor de Coca Cola. Los detenidos fueron identificados como Francisco Ángel Guerrero Honorato, de 20 años, José Armando Vázquez García, de 21, y José Morales Pinto, de 32.

Debido a esto, los maestros disidentes en el zócalo de Chilpancingo se enfrentaron a policías antimotines después de que integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero retuvieran a los empleados que fueron llevados al campamento de la CETEG.

Asimismo, todo esto provocó la movilización de por lo menos 20 policías antimotines, los cuales llegaron al centro. Fue con ellos que se registró un primer enfrentamiento.

A causa de los pocos elementos de la policía, recurrieron al uso de gases lacrimógenos para contener a los cetegistas.

El enfrentamiento se agravo una vez que arribaron más miembros de la Policía Estatal, lo cual también provocó que el cierre de los negocios ubicados en el centro de Chilpancingo. Durante media hora se llevó a cabo un intercambio de piedras, petardos y gas lacrimógeno, que ocasionó que un joven saliera lesionado.

Posteriormente, los agentes se replegaron sin poder recuperar a los empleados de la compañía refresquera. A las 19:30 horas la policía estaba completamente fuera del centro de Chilpancingo.

Hasta el cierre de esta edición, aun no se habían liberado a los empleados retenidos por los integrantes del FUNPEG.

Fuente: razon.mx

A la página de categoría

Loading...