Aguascalientes será sede de los Juegos Nacionales Populares 2015

19 de febrero de 2015 01:53 PM

3 0

Aguascalientes será sede de los Juegos Nacionales Populares 2015

El estado de Aguascalientes será la sede para la octava edición de los Juegos Nacionales Populares 2015 que se realizarán durante agosto de este año.

Lo anterior fue ratificado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), estableciendo que ya comenzaron a supervisarse las instalaciones para la justa deportiva.

Los Juegos Nacionales Populares son organizados para apoyar a los atletas que radican en zonas de alta marginación del país, buscando encontrar una forma de salir adelante por medio del deporte.

El torneo nacional viene celebrándose desde hace ocho años y por segundo año consecutivo formará parte del Sistema Nacional de Competencias de la Conade, avalando la sede para Aguascalientes.

Las competencias se disputarán en disciplinas como boxeo, wu shu, lima lama, futbol con bardas y futbol rápido.

Para ello, se acondicionarán instalaciones como el auditorio de las Tres Centurias, que será escenario para las disciplinas lima lama y artes marciales; el Centro Deportivo Ferrocarrilero, con actividades en futbol con bardas; además de la Unidad Deportiva IV Centenario y el Gimnasio Olímpico. También se confirmó que el municipio de San Francisco de los Romo fungirá como subsede para algunas disciplinas.

No se ha hecho oficial el número de participantes para este torneo, aunque la pasada edición de los Juegos Nacionales Populares 2014, realizada en Oaxtepec, Morelos, recibió más de 2,200 jóvenes procedentes de todo el país.

Fuente: heraldo.mx

A la página de categoría

Loading...