Adidas busca reemplazar a su presidente ejecutivo

19 de febrero de 2015 08:17 PM

9 0

Adidas busca reemplazar a su presidente ejecutivo

El directorio de Adidas puso en marcha la búsqueda formal de un sucesor para el presidente ejecutivo Herbert Hainer, quien ha enfrentado duras críticas por el terreno perdido por la empresa de ropa deportiva alemana frente a su rival estadounidense Nike.

Hainer, de 60 años y quien está en el cargo desde 2001, confirmó a los trabajadores de la empresa su decisión de dejar el puesto, después de que la revista Manager Magazin reportó que el segundo mayor grupo mundial de ropa deportiva estaba buscando un nuevo CEO.

El presidente ejecutivo de Adidas, cuyo contrato fue prorrogado el año pasado hasta 2017 con un mandato para trabajar en un plan de sucesión, dijo que la búsqueda del nuevo jefe de la compañía será un "proceso a largo plazo" que involucraría a candidatos internos y externos.

Está previsto que Heiner ponga en marcha un nuevo plan estratégico a largo plazo el 26 de marzo junto a quienes aparecen como sus más probables sucesores: el jefe de marca global, Eric Liedtke, y el jefe de ventas, Roland Auschel.

Las ventas de la firma alemana se han más que duplicado durante los 14 años de Hainer en el cargo, pero las de Nike y otros rivales han crecido aún más rápido, ya que Adidas no ha podido consolidarse en el mercado de Estados Unidos a pesar de la compra de Reebok en 2006.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...