Acusan de robo y golpiza a la Policía de Hunucmá

19 de febrero de 2015 09:00 AM

3 0

HUNUCMÁ.- Los esposos José Luis Hu Chac y Laura Guadalupe Estrella Mex denuncian que el viernes 6 fueron víctimas de un abuso de poder de policías locales.

La mujer relata que a las 11 de la noche del viernes 6 discutía con su esposo, “pero en ningún momento fui agredida, de modo que nos sorprendió la intempestiva llegada de un grupo de la Policía Municipal” al domicilio de la pareja, en la calle 34 entre 39 y 41 de la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad.

-Sin preguntarme si necesitaba ayuda o si me agredían, los agentes entraron a la fuerza a la casa y cuando pretendí ponerme en la puerta e impedir su ingreso, recibí un golpe en el pecho.

-A mi esposo lo tomaron del cabello, lo sacaron de la casa y lo subieron en una camioneta policiaca, donde lo siguieron golpeando.

Hu Chac asegura que los policías le robaron $500 que tenía en su pantalón, cuando lo llevaban a la cárcel.

-Además, por la agresión, sufrí lesiones en la clavícula derecha y el ojo derecho.

-Recuperé mi libertad al día siguiente, poco después del mediodía, y de inmediato acudí a la agencia 26 del Ministerio Público y denuncié a los policías -afirma.

La pareja abordó al reportero en la comandancia municipal ayer poco antes del mediodía.

-Venimos a preguntar, pues supuestamente ayer (por el martes) me buscaban agentes de la Policía Municipal, pero no se por qué, pues no he cometido delito alguno -dice Hu Chac.

-La jueza auxiliar, Argelia Gómez Ventura, me informó que no sabía de denuncia alguna contra mí.

Una mujer no identificada reportó a la comandancia que era testigo de que agredían a Laura Estrella Mex.

Al llegar al predio, los policías vieron que el marido estropeaba a Laura Estrella.

Pero más tarde la mujer se presentó a la comandancia y les recriminó que por qué intervienen en su vida de pareja. Además, les pidió $600 que su pareja tenía.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...