Acción de Wal Mart cae 2.4% por menores estimaciones de ventas para el 2016

19 de febrero de 2015 04:00 PM

5 0

Esta mañana, la firma estadounidense estimó un crecimiento de ventas del 1 por ciento a 2 por ciento para este año, frente a una previsión anterior de hasta un 4 por ciento.

Las ganancias, anunció, serán entre 4.70 a 5.05 dólares por acción, lo que refleja el impacto de las fluctuaciones de la moneda y los costos de los salarios. Wal-Mart también está intensificando el gasto en operaciones en línea.

Los recortes ocurren en momentos de una gran preocupación por la situación de los trabajadores por hora del país.

Wal-Mart ha enfrentado una fuerte presión de grupos sindicales para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora y ofrecer horarios más uniformes. Con los nuevos cambios, el sueldo promedio por hora en la empresa será de 13 dólares la hora, de 12.85. Para los empleados a tiempo parcial, el sueldo por hora será de 10 dólares, de 9.48.

Wal Mart anunció que destinará mil millones de dólares para cambiar la forma en que paga y capacita a sus trabajadores, en momentos que el abrumado minorista trata de cambiar la imagen de sus tiendas ofrecen malos empleos.

Como parte de su mayor inversión en la capacitación y sueldos, Wal-Mart declaró que en los próximos seis meses dará aumentos de sueldo a unos 500 mil trabajadores, casi 40 por ciento de sus 1.3 millones de empleados.

Wal-Mart sigue a otros minoristas que han aumentado la paga por hora recientemente, pero su condición de mayor empleador privado del país, el impacto de la decisión será seguida de cerca.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...