Abordan temas migratorio y seguridad, Osorio y Johnson en Washington

20 de febrero de 2015 12:15 AM

3 0

Abordan temas migratorio y seguridad, Osorio y Johnson en Washington

Reconocen los gobiernos de México y Estados Unidos la necesidad de atender la migración desde una perspectiva regional, con el fin de generar respuestas articuladas ante este fenómeno.

De visita por Washington, donde participó una cumbre sobre terrorismo internacional, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se reunió con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

En el encuentro, los funcionarios de ambas naciones abordaron diversos puntos de la agenda bilateral, específicamente sobre migración y seguridad fronteriza.

Al abordar el tema de migración, Osorio Chong destacó la buena relación entre ambos países que ha permitido mejorar las condiciones de deportación y retorno de ciudadanos mexicanos, así como un mayor orden y seguridad en los cruces fronterizos.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de atender la migración desde una perspectiva regional, para generar respuestas articuladas ante este fenómeno.

Asimismo, coincidieron en el impacto positivo que tendrá para millones de migrantes la Orden Ejecutiva impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A esta reunión, acompañaron al Secretario de Gobernación, entre otros, el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer y el Embajador de México, Eduardo Medina Mora.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...