Abatido en Puerto Vallarta, vinculado a desapariciones

20 de febrero de 2015 12:11 AM

3 0

Reynaldo Bedolla Palma, el sujeto abatido la noche del miércoles en Puerto Vallarta durante un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Única de Jalisco y la Defensa Nacional, está involucrado en las desapariciones del regidor independiente Humberto Gómez Arévalo y la bailarina Érika Berenice Cueto, informó la Fiscalía de Jalisco.

Bedolla Palma, apodado "El Comader" o "El Chispa", fue detenido en 2012 por el secuestro de dos personas, posesión de armas de fuego y robo de vehículos, sin embargo, sólo recibió dos años de condena y salió libre el año pasado.

Según la Fiscalía del estado, algunos agentes investigadores estaban tras la pista del "Comander" y lograron la detención de un sujeto que lo señaló como jefe de una célula del crimen organizado responsable de la desaparición del regidor Humberto Gómez Arévalo.

Fue así como los policías investigadores llegaron a la colonia Villas Río para buscar al presunto delincuente, pero fueron recibidos con disparos y solicitaron apoyo; además, indicó la dependencia, se evacuó a varias personas de la colonia y se acordonó la zona para no poner en riesgo a la población.

La Fiscalía aseguró que primero se intentó dialogar con Bedolla Palma para que se entregara y durante la negociación éste prometió rendirse en varias ocasiones e incluso arrojó tres armas de fuego por una ventana intentando ganar tiempo.

Sin embargo, después de que sus disparos hicieron blanco en un elemento del Ejército que murió durante el traslado al hospital e hirieron a un efectivo de la Marina, se tomó la decisión de entrar al departamento en que estaba atrincherado.

Se derribó una reja metálica en el acceso al inmueble, se arrojó gas lacrimógeno y con escudos balísticos los elementos de Fiscalía entraron; en el interior ocurrió otro enfrentamiento en el que resultó muerto Bedolla Palma.

Érika Berenice Cueto, instructora de pole dance y egresada de la licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, despareció el 12 de noviembre pasado tras salir de su casa para trabajar en la organización de un evento deportivo internacional en Puerto Vallarta.

Su auto, un Chevrolet Spark de color rosa, fue localizado más tarde en una brecha que lleva a la comunidad Paso del Guayabo; familiares y amigos de la bailarina iniciaron una campaña de búsqueda repartiendo volantes en el puerto y difundiendo su fotografía a través de redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con su paradero.

El 15 de enero pasado la familia del regidor Humberto Gómez Arévalo denunció su desaparición tras encontrar abandonada su camioneta en una avenida de Puerto Vallarta.

Según declaraciones del chofer del funcionario, la noche del 14 de enero el regidor pidipo que lo llevara al sitio en donde fue localizado su vehículo porque ahí se reuniría con unas personas, después le ordenó que se retirara.

Tras las investigaciones se supo que unos días antes de su desaparición, Gómez Arévalo pidió prestado dinero a varios de sus compañeros en el ayuntamiento pero nunca explicó el motivo.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...