En 2015, se instalará la Asamblea que redactará la Constitución capitalina

22 de septiembre de 2014 10:15 AM

3 0

En 2015, se instalará la Asamblea que redactará la Constitución capitalina

El proyecto contempla que las 16 delegaciones se conviertan en municipios y sus titulares sean electos como alcaldes, además, contará con concejales.

No obstante, Delgado dijo que uno de los puntos que se impulsarán en los próximos días para que pueda ser incorporado a la redacción final del dictamen es que las alcaldías de la ciudad capital cuenten con plena autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio.

En otro apartado se plantea que la Ciudad de México gozará de autonomía constitucional en todo lo que compete a su régimen interior, organización política y administrativa, el jefe de gobierno tendrá a su cargo la seguridad pública.

El presidente, dijo, sólo podrá remover al jefe de la policía capitalina “en caso de que se ponga en riesgo el funcionamiento y desempeño de los Poderes federales”.

Delgado comentó que aunque el tema del Fondo de Capitalidad ya está consensado entre los grupos parlamentarios, a fin de que este esquema de financiamiento para la Ciudad de México quede en los mismos términos, adelantó que propondrá que este fondo se establezca en la Constitución.

El Fondo de Capitalidad, dijo, no tiene que estar sujeto a vaivenes políticos, “si la ciudad tiene buena relación con la mayoría en el Congreso, pues le aprobarán cierta cantidad, pero si no tiene buena relación, pues le aprobarán menos”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...