En 2014, quejas contra Ejército disminuyeron 60%: Sedena

19 de febrero de 2015 05:11 PM

5 0

"Estos datos son muestra de disciplina, de adiestramiento y compromiso y explican el por qué de la confianza que nos depositan los mexicanos", dijo.

De acuerdo con el secretario, deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Aseguró que la Sedena velará para que los integrantes de la institución reciban un juicio justo cuando en cumplimiento de sus funciones se vean sujetos a un proceso legal.

"Quiero puntualizar que en el institucional de las fuerzas armadas de la conciencia de cada soldado marino no existe el afán de dañar los derechos de las personas de violentar el Estado de derecho por el contrario mantenemos el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y trasparencia. Respetamos las determinaciones ejecutivas y judiciales".

Y agregó: "En ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias para tratar de desprestigiarnos y con ello dañar la confianza en nosotros depositada, quiero ser enfático, nos queda claro que esa obligación, que esa exigencia de todos sin excepción respetar la ley, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales.

"Por ello siempre seremos nosotros los más interesados que cualquier incidente que involucre la participación de personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente", aseveró.

Dejó en claro que deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...