Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

México tacha de ilegal destitución de fiscal general en Venezuela

6 de agosto de 2017 01:45 AM
32 0
México tacha de ilegal destitución de fiscal general en Venezuela

México condenó este sábado la destitución "ilegal" de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, decidida por la Asamblea Constituyente en su primera sesión tras ser instalada en medio de protestas el viernes.

La cancillería y la Procuraduría General (fiscalía) de México señalaron en un comunicado conjunto que "condenan la destitución de la fiscal" Ortega por "la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente".

Ortega, una chavista de 59 años que se rebeló contra el gobierno, ha acusado a Maduro de haber impulsado la polémica Asamblea Constituyente por "ambiciones dictatoriales"

La cancillería mexicana y la fiscalía general denunciaron además el "asedio del gobierno de ese país (Venezuela, NdelE) a través de la Guardia Nacional" a las instalaciones del Ministerio Público, a las que no pudo ingresar Díaz este sábado.

Para el gobierno mexicano, uno de los más duros críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, las acciones de este sábado del Ejecutivo bolivariano muestran "una vez más la intolerancia que existe en contra de instituciones del Estado que han demostrado en los hechos conducirse con autonomía".

México llamó nuevamente a Maduro a que ponga fin a "actos de hostigamiento y uso de la fuerza pública" y tome medidas para generar "un ambiente de diálogo y concertación entre todos los venezolanos con el fin de restaurar la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos".

El jueves, el canciller mexicano Luis Videgaray tachó a Maduro de "cobarde" por usar el poder del Estado "para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo".

Videgaray respondió así al presidente venezolano, quien el mismo día había acusado a su par mexicano Enrique Peña Nieto de "cobarde" y de ser "el empleado maltratado de Trump" luego de que se diera a conocer la transcripción de una llamada telefónica que en enero sostuvo el mexicano con el jefe de Estado estadounidense Donald Trump.

Venezuela es sacudida por protestas antigubernamentales cotidianas desde abril pasado, que han dejado hasta ahora 125 muertos.

Lea también: Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec

Fuente: eleconomista.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0