Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de cinco mil mdp se requieren para reparar red carretera en Oaxaca

13 de julio de 2018 12:05 AM
16 0

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca estimó que se requieren cinco mil 750 millones de pesos para la reparación de más de 800 tramos de carretera.

OAXACA.- Las lluvias y terremotos que azotaron a Oaxaca durante el 2017 causaron daños a 800 tramos de la red carretera de la entidad que, para repararlos, se necesitan alrededor de cinco mil 750 millones de pesos, señaló el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

En entrevista con El Financiero, el director de CAO afirmó que las lluvias y terremotos del 2017 provocaron que el 75 por ciento de los municipios de Oaxaca hayan sido incluidos en las 15 declaraciones de desastres naturales emitidas por la Secretaria de Gobernación (Segob).

Destacó que Oaxaca tiene una red de cinco mil kilómetros federales, así como 17 mil kilómetros adicionales conformados por 15 mil de caminos rurales y dos mil de brechas.

En ese sentido, aclaró que los recursos emanados del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no han fluido al cien por ciento, pero se siguen haciendo las gestiones ante las autoridades correspondientes para que se entreguen a quienes lo necesitan.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0