Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lupita Jones y la transfobia

11 de octubre de 2018 06:06 AM
17 0

“Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, esa es una declaración exacta de Lupita Jones. Tras la polémica, dice con molestia: “Lo que me indigna y molesta son los comentarios agresivos”.

Me cuesta trabajo creer que Lupita no vea el nivel de agresividad ahí. “Tú, mujer transgénero no eres igual que yo” es como decir: “Tú, hombre negro, no eres igual que yo, hombre blanco”. “Tú, homosexual, no eres igual que yo, heterosexual”.

¿Quién es Lupita Jones para determinar qué tan mujer es alguien? En su más reciente comunicado exige que se respete su opinión. Mismo caso que Yuri o Laura Zapata: al ser figuras públicas, su opinión es postura, más frente a una cámara.

Si la organización de Miss Universo en España ya aprobó que una mujer transgénero participe en su certamen ¿De qué sirve una “opinión personal”? ¿Por qué no mostrar respeto y listo? Pero algo bueno resulta de toda esta situación.

Que el tema se discuta, que los hijos pregunten a sus padres y que por ende los padres se informen e informen a sus semejantes. Que se expongan declaraciones transfóbicas como la de Lupita Jones y fomentemos una cultura libre de odio.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0