Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Lidia" seguirá dejando lluvias en estos estados del país

2 de septiembre de 2017 01:09 AM
46 0
"Lidia" seguirá dejando lluvias en estos estados del país

Los remanentes de la tormenta Lidia se harán sentir en distintos estados del país, variando en la intensidad de las lluvias y los vientos

México.-Para hoy, la tormenta tropical "Lidia" se localizará en tierra, sobre la porción sur de la península de Baja California, avanzando hacia el noroeste y sus desprendimientos nubosos continuarán afectando al occidente de México.

Además, ocasionará rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de alturaen las costas de Baja California Sur y el centro y sur del Mar de Cortés, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en la costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y costas del suroeste y sureste de Baja California.

Tormentas torrenciales a puntuales mayores (mayores a 250 mm): Baja California Sur.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Sinaloa.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de altura: costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés.

Rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura: costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y costas del suroeste y sureste de Baja California.

Rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Península de Baja California: Cielo nublado. 80% de potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur e intensas en Baja California. Ambiente muy caluroso en el norte de Baja California y rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de altura en Baja California Sur, centro y sur del Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa e intensas en Sonora. Ambiente muy caluroso en el norte de Sonora y viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h y olas de 3 a 4 m de altura en costas de Sonora, Sinaloa y oriente de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Incremento de nublados por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Por: Sandra Audelo Baja California Sur.- A través de las redes sociales comenzaron a circular fotografías en donde se podían ver los primeros actos de rapiña en conocida tienda de cadena comercial.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0