Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Joven acusado de violación escapa de juzgados en Chihuahua (Video)

3 de septiembre de 2017 09:55 PM
35 0
Joven acusado de violación escapa de juzgados en Chihuahua (Video)

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un joven de 20 años acusado de violación agravada se fugó de una sala de audiencia de la Ciudad Judicial, cuando una jueza le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Este domingo se filtró el video del momento en el que el imputado escapa del juzgado.

El jueves 31 de agosto, Alberto Alvídrez Aguilar se presentó con su abogado a la sala de audiencias para escuchar la medida cautelar que le impondrían, una vez que en abril pasado le formularon imputación, por petición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación adscrita al municipio de Aldama, de acuerdo con la causa penal 836/2017.

En abril, la autoridad ministerial le formuló imputación por el delito de violación agravada, asunto que fue revocado. Sin embargo, el 23 de agosto un magistrado ordenó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

Una vez que apelaron la determinación, un magistrado ordenó el auto de vinculación a proceso contra Alvídrez Aguilar el 23 de agosto.

El jueves de la semana pasada, la juez de control convocó a la audiencia en la que le dictaría la medida cautelar. Con el joven también asistieron familiares, quienes escuchaban la determinación de la juzgadora, cuando él se levantó de la silla para salir de la sala.

El abogado trató de detenerlo y posteriormente una mujer, quien al parecer es su madre. El acusado se zafó y las otras personas ya no pudieron salir de la sala porque aún no concluía la audiencia.

Una vez que el joven logró salir, diferentes corporaciones implementaron un operativo para buscarlo, pero no tuvieron éxito.

“Cuando la juez de control le dictó prisión preventiva, el imputado aprovechó la ausencia de policías procesales, empujó a quienes intentaron detenerlo y salió de la sala número ocho, corriendo presumiblemente hasta una salida de emergencia que va hacia la calle”, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel ordenó la investigación de la sustracción del imputado, por lo que el caso está ahora a cargo de agentes de la Fiscalía de Control Análisis y Evaluación, que “determinarán si hubo dolo en esa acción delictiva de quien o quienes tenían la responsabilidad de proporcionar vigilancia en la sala donde se celebraba el acto judicial”.

Lea también: Cimbra asesinato de joven estudiante

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0