Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

José Antonio Meade con propuestas pobres para reducir la brecha entre los género

13 de junio de 2018 05:14 PM
10 0
José Antonio Meade con propuestas pobres para reducir la brecha entre los género

Gabriela Warkentin abordó al candidato del PRI al cuestionar sobre la ausencia de propuestas en su campaña en materia de inclusión e igualdad de género.

Asimismo, la moderadora consideró las críticas de organizaciones civiles a propósito de las propuestas del ex secretario de hacienda, que solo se enfocan en programas de asistencia social y no en resolver problemas estructurales que marginan a las mujeres en México, además de que estas abren la brecha de igualdad de género.

A lo anterior, Meade respondió al reiterar sus propuestas: más estancias infantiles y guardería, escuelas de tiempo completo y becas a las mujeres madres de familia para que puedan continuar sus estudios.

Luego entonces, la moderadora cuestionó sobre el origen de los recursos para estos programas de asistencia social, a lo que el dos veces titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijo que sí hay manera de gestionar estas propuestas.

Incluso, Warkentin recordó que una de las propuestas de campaña del ahora Enrique Peña Nieto en las elecciones de 2012 fue incrementar el acceso de las mujeres a la seguridad social, así como reducir la brecha de desigualdad entre los géneros, mismas que no se cumplieron.

Al respecto, José Antonio Meade no logró responder a las aseveraciones de la moderadora.

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0