Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Estado Islámico amenaza en video en castellano con más ataques en España

23 de agosto de 2017 09:51 PM
26 0
El Estado Islámico amenaza en video en castellano con más ataques en España

MADRID (apro).- Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, el Estado Islámico (Daesh) amenazó al gobierno de España a través de un video conocido el miércoles por la noche, en el cual advierte: “Dejad esta guerra. Salid fuera de la unión de cristianos (en referencia a la participación española en la coalición internacional que lidera Estados Unidos). Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos”.

El mensaje es leído en castellano (con marcado acento árabe, pero con expresiones de uso en España) por dos combatientes vestidos como soldados de Daesh, con imágenes de televisión de los atentados en Barcelona y con canticos religiosos de fondo, como en las producciones que difunde el grupo terrorista.

En el video de casi tres minutos un soldado del Daesh con el rostro cubierto y al que un rótulo identifica como Abu Salman al Andalusi (“El Andaluz”, en árabe), lanza la amenaza contra España en un muy mal castellano.

Se jacta de los ataques terroristas del jueves pasado, que provocaron la muerte de 15 personas y dejaron 130 heridos, y pide a Alá “que acepte la ofrenda de nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dice.

El otro combatiente a cara descubierta y que en el video se identifica como Abu Lais Al Qurtubi (Abu Lais, “El Cordobés”, en árabe), señala a los seguidores del grupo terrorista que, “si no puedes hacer la hégira (la emigración, en árabe) al Estado Islámico, el yihad no tiene fronteras. Haced el yihad donde estéis. Inshalá (si Dios quiere), Alá estará complacido con vosotros”.

Este es el primer video que Daesh produce en español, aunque no es la primera ocasión que amenaza al gobierno de España, al que –igual que Al Qaeda– reclaman lo que antiguamente fue el califato de Al Andalús en la Edad Media, que es prácticamente todo el territorio de España y Portugal.

“El Cordobés” advierte a los “cristianos españoles” que se olvidan “de la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo actualmente con el Estado Islámico”.

“Con permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato”, sentencian.

Citando a Bachir Mohamed Lahsen, un periodista que investiga la propaganda yihadista, el periódico El Mundo señala en su página de internet que el video está producido por la oficina de medios de Daesh de Wilayat Jait, una provincia del califato cerca de la frontera con Irak.

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0