Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

INE baja tres spots de Mancera

16 de septiembre de 2017 03:38 AM
9 0
INE baja tres spots de Mancera

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE dijo que el contenido de los spots se puede considerar como promoción personalizada del jefe de Gobierno.

En una sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro inmediato de las versiones 4, 5 y 6 de los promocionales en radio y televisión del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena respecto a tres de los seis spots denunciados que comenzaron a difundirse el pasado domingo 10 de septiembre.

La causa: "su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que se encuentra en desarrollo”.

Mediante un comunicado, el INE explicó que, de un análisis preliminar se observó que el contenido de las versiones 1, 2 y 3 de la campaña “se ajusta a los parámetros y reglas previstos legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos.

Sin embargo, las versiones 4, 5 y 6 no hace mención a las acciones concretas realizadas por su administración, sino se enfocan a expresar su forma particular de pensar y de encarar diversos problemas.

Entre ellas la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, falta de oportunidades educativas, insuficiencia de inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de adultos mayores.

Tales versiones, consideró la Comisión, no encuentran vinculación con acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el periodo que se informa, por lo que no constituyen un genuino ejercicio de transparencia.

Asimismo solicitó a las concesionarias de radio y televisión para que, en un plazo que no mayor a 12 horas -a partir de la notificación formal-, suspendan la difusión de los promocionales mencionados.

Lea también: Precios de gasolinas se mantendrán tras sismo

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0