Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Iglesia nicaragüense condena despido de médicos por atender a opositores

30 de julio de 2018 06:01 AM
45 0
Iglesia nicaragüense condena despido de médicos por atender a opositores

El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, criticó ayer el despido de decenas de médicos y enfermeros de hospitales públicos por haber atendido a los heridos en ataques armados del régimen de Daniel Ortega.

“Es triste porque que los enfermos necesitan”, atención médica, dijo Brenes, también arzobispo de Managua, tras la misa dominical.

El líder religioso reprochó que se despida a personal de salud por brindar un servicio humanitario con base en el juramento hipocrático. “Ellos tienen un juramento de asistir a todos y sé que muchos lo hicieron”, remarcó.

Brenes recordó que los médicos fueron solidarios con los guerrilleros sandinistas durante la insurrección que derrocó a la dictadura de Somoza en 1979.

Por su parte, el exvicepresidente Sergio Ramírez Mercado aseguró que “terrorismo es quitar a los médicos de sus puestos” por estos motivos, en referencia al calificativo que usa Ortega contra los opositores.

Al menos 13 médicos en la región de León fueron despedidos, entre ellos figuran un pediatra, cirujano, ortopedista, anestesista y oncólogo, además de otros 40 trabajadores de otro hospital en la localidad de Jinotepe.

Pie de foto: Protestas por los despidos ante un hospital en León, el sábado.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0