Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Huracán 'John' se fortalece; dejará lluvias en 5 estados

7 de agosto de 2018 01:00 PM
17 0
Huracán 'John' se fortalece; dejará lluvias en 5 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracánJohn, de categoría 1, se fortalece paulatinamente, lo que provocará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Sinaloa y Nayarit.

El organismo también detalló que la tormenta tropicalIleana, localizada al occidente de Jalisco, se integra gradualmente dentro de las bandas nubosas del huracán John.

Detalló que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de la región, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El meteorológico también previó tormentas muy fuertes en Sonora, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.

Sin embargo, debido a la onda de calor también previó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y temperaturas máximas de 35 a 40 en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lea también: En riesgo, las sierras de La Giganta y Guadalupe: Ejidatarios

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0