Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¡Histórico! Van 5 días de mala calidad del aire en la CDMX

19 de mayo de 2017 05:10 PM
108 0
¡Histórico! Van 5 días de mala calidad del aire en la CDMX

De acuerdo con Animal Político, en la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco es la más afectada por los altos índices de contaminación, de acuerdo con el reporte de las 10 horas de este viernes.

Ante esas condiciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener activa por cuarto día consecutivo la Fase 1 de contingencia ambiental para este viernes, por lo que se aplican restricciones a la circulación vehicular desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas.

Será a las 15:00 horas de hoy cuando la CAMe vuelva a emitir un boletín informando sobre las condiciones meteorológicas y la calidad del aire prevalecientes.

Ante la contingencia, las autoridades recomiendan que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

“Cuando se aplica el doble Hoy No Circula sí hay una reducción de las emisiones, pero sólo de los contaminantes primarios (NOx); aún con eso, no es una estrategia para reducir la producción de ozono (COV)”, advierte Torres Jardón.

En la zona metropolitana del Valle de México existen más de 64 mil industrias y, según el Inventario de emisiones contaminantes y de efecto invernadero 2012, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), son la mayor fuente de contaminación por hidrocarburos (COV).

La CAMe detalló que el viento débil, la falta de lluvia y una intensa radiación solar, aunados a un sistema de alta presión, impiden que se dispersen los contaminantes en la zona metropolitana.

Según la CAMe las condiciones ambientales impiden la circulación del aire; y advierten que aunque sea imposible intervenir para mejorarlo existen recomendaciones, como el programa Hoy No Circula, y las restricciones a las empresas de industria y servicios, que ayudan a no aumentar los índices de contaminantes.

Fuente: sipse.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0