Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hechos que hubieran cambiado a la saga de Star Wars tal y como la conocemos

4 de mayo de 2017 10:13 PM
153 0
Hechos que hubieran cambiado a la saga de Star Wars tal y como la conocemos

La opera espacial favorita de la cultura popular no ha dejado de fascinar a las generaciones que ha tocado. Con el paso del tiempo, desde que apareciera la primera cinta de la franquicia: Star Wars: A New Hope de 1977, esta historia no ha hecho otra cosa que crecer; libros, cómics y demás forman del universo de Star Wars.

¿Pero qué sería de esta intrincada historia si las películas originales fueran distintas, si algunas de las frases, escenas y personajes íconos no estuvieran ahí como los conocemos?

Uno de los actores más destacados de la franquicia consiguió el papel que lo catapultaría a la fama de forma muy peculiar. Y es que Harrison Ford estuvo presente en las sesiones de casting de Star Wars pero como apoyo a los actores candidatos a quienes les leía sus líneas las del guion. Ford lo hizo tan bien que cautivó a Lucas. El resto, como se dice, es historia. Ah, uno de los actores que acudieron a esas audiciones fue nada menos que Kurt Russell.

Sí, George Lucas consideró para la voz de Darth Vader al mismísimo Orson Wells. Esta idea fue abandonada por el director porque consideró que la voz de Wells ya era muy reconocida y podría afectar al personaje. En cambio se declinó por James Earl Jones para dar voz al famoso personaje de la saga.

Si bien conocemos a los actores que terminaron interpretando a los personajes de la saga, y muchos de ellos se convirtieron en íconos entrañables; lo cierto es que al principio del proyecto Geroge Lucas quería innovar en todos los sentidos, es por esto que llegó a considerar sólo contratar actores afroamericanos, también pensó en trabajar únicamente con actores japoneses, se dice que otra idea de Lucas fue que todos los actores fueran gente pequeña.

La famosísima nave de Han Solo había sido diseñada de forma muy distinta a como la conocemos. El diseño original fue cambiado porque se parecía mucho a la nave espacial que aparecía en el show británico de televisión Space: 1999.

Cuando Lucas estaba construyendo su primera cinta, el guion estaba pensado como una sola película. Sin embargo, y a pesar de todas las resistencias del estudio, Lucas logró hacer su primera cinta no sin antes recortar el enorme guion que tenía, este contaba con 200 páginas, el promedio va de 95 a 125. Recordemos, además, que Lucas tenía una plan por si su película resultaba un fracaso.

El maestro Jedi más querido de todos tuvo varios nombres. No fue hasta el último momento que se le dejó el nombre con el que lo conocemos. ¿Los otros nombres? "Buffy" y "Mich Yoda". Una sabia decisión.

La icónica frase que Han Solo le dice a la princesa Leia antes de ser congelado en carbonita fue un giro en el guion de último momento ideado por Ford y el director, Kershner. Ambos consideraron que "I love you, too", como era la frase original de Solo, no iba de acuerdo con la personalidad del mercenario. Durante un descanso en la filmación de esa escena lo platicaron; para cuando volvieron a ella Ford diría "I know" y, de nuevo, el resto es historia.

Fuente: hipertextual.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0