Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hallan muerta a Mara Fernanda, lo más viral

16 de septiembre de 2017 05:07 AM
23 0
Hallan muerta a Mara Fernanda, lo más viral

La nota más viral de la semana tiene fue el caso de la desaparición de Mara Castilla y el hallazgo de su cuerpo. Tras una semana de investigaciones, Mara, fue encontrada sin vida luego que elementos ministeriales localizaran en un cateo ropa y pertenencias de la joven en la vivienda de Ricardo "N" en el estado de Tlaxcala.

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, envió sus condolencias a la familia por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que "el presunto responsable está detenido y pagará por este crimen".

Mara Fernanda había salido con sus amigos a un bar el pasado jueves y contrató los servicios de Cabify para volver a su casa, sin embargo, no regresó. En Facebook, la historia fue compartida más de 5 mil veces y generó 21 mil 588 reacciones, en su mayoría de me entristece y me enfada, además de generrar mil 448 comentarios exigiendo justicia.

Ante la noticia del asesinato de Mara Fernanda, usuarios de redes sociales exigieron justicia y denunciaron la violencia sistemática contra las mujeres en México con los hashtags #MaraCastilla y #NiUnaMás. Además retomaron la etiqueta #SiMeMatan en la que se visibiliza la revictimización a mujeres que son asesinadas. Mara Fernanda había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en mayo pasado.

En Twitter la nota más compartida fue sobre las medidas de seguridad de empresas como Uber y Cabify. Ambas aplicaciones coincidieron en tener filtros y estándares altos en la contratación de socios, sin embargo, una vez dentro de la empresa no vuelven a realizarles exámenes ni seguimiento, dado que los conductores permanecen entre nueve meses y un año brindando servicio.

Por el caso de desaparición y asesinato de Mara Fernanda que implica a un chofer de Cabify, ambas empresas invitaron a los usuarios a verificar que los datos que arroja la aplicación al pedir un servicio, sean los mismos del vehículo que llega.

El primer concierto del tercer reencuentro Timbiriche fue lo más comentado de la semana. El miércoles la agrupación enloqueció a sus fans, quienes se dieron cita en el Auditorio Nacional para corear los éxitos de la banda a más de 30 años de su creación.

"Besos de ceniza", "Tú y yo somos uno mismo", "Soy un desastre", "Amáme", junto su nuevo sencillo "El ciclo" matizaron la noche con momentos nostálgicos y brindaron un mar de emociones a los adultos, jóvenes y niños que asistieron.

En Fecebook, la nota que obtuvo más "me enoja" fue la de un camión que volcó con víveres y fue saqueado por pobladores de la zona montañosa central de Veracruz.

El apoyo humanitario que contenía el vehículo era para los damnificados de Juchitán, Oaxaca, por el terremoto de la semana pasada.

El jueves, Selena Gómez sorprendió con una imagen de ella y una chica en una camilla de hospital en la que compartía que se había sometido a un trasplante de riñón, por el Lupus que padece.

La otra joven que aparece en la fotografía tomada de la mano de la cantante es su donadora y amiga, Francia Raisa.

"No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga. Ella me dio el regalo y sacrificio máximo donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida, te quiero mucho hermana", dijo Selena en su cuenta de Instagram.

El gesto de amistad fue la noticia que generó más reacciones de "me encanta" en Facebook.

Fuente: eluniversal.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0