Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gran incendio en un edificio de apartamentos de 27 plantas moviliza a cientos de bomberos en Londres

14 de junio de 2017 05:22 AM
70 0
Gran incendio en un edificio de apartamentos de 27 plantas moviliza a cientos de bomberos en Londres

Gran incendio en un edificio de apartamentos de 27 plantas moviliza a cientos de bomberos en Londres

Unos 200 bomberos luchan por controlar un gran incendio que ha engullido un edificio de apartamentos de 27 plantas en Londres, en el que se teme que hayan quedado personas atrapadas rodeadas por las llamas que se extendieron desde los pisos más bajos hacia arriba causando una gran columna de humo.

La BBC informa que hay temor a que el edificio se derrumbe. El fuego desató el caos entre los vecinos de este edificio en el que hay 120 apartamentos. Según testigos había personas atrapadas por las llamas. Ayyub Asif, cuyos primos viven en el piso 18 y se acudió para ver si estaban bien, aseguró en declaraciones a CNN que vio a personas saltando por las ventanas.

El fuego, que después seis horas continúa activo, está consumiendo el edificio desde el segundo piso hasta arriba, según informó la brigada de bomberos de Londres. Las llamas y la columna de humo que ha generado puede vese desde distintos puntos de la ciudad.

El Servicio de Ambulancias de Londres, que desplazó hasta el lugar 20 ambulancias para atender a los heridos, confirmó que 30 personas fueron trasladadas a cinco hospitales de Londres para recibir atención médica.

La policía fue alertada a las 01:16 am (hora local) de un "gran incendio" en un bloque de aprtamentos en la zona de Lancaster West Estate, al oste de la caiptal británcia, por causas aún desconocidas.

Cuarenta camiones contra incendios y 200 bomberos llegaron al edificio Grenfell Tower, ubicado en Latimer Road, próximo al conocida zona de Notting Hill. "Este es un incidente grande y muy grave, hemos desplegado numerosos recursos y aparatos especializados", indicó el comisionado adjunto Dan Daly.

La Policía Metropolitana informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas.

El Servicio de Ambulancias de Londres fue avisado a la 1:29 am del incendio y una veintena de ambulancias se desplazaron a las inmediaciones del edificio para auxiliar a los heridos.

"Nuestra prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas y asegurarnos de que aquellos que más lo necesitan son atendidos primero y llevados al hospital", informó el servicio en un primer comunicado, en el que todavía no especificaba la cifra de víctimas.

El incendio comenzó antes del amanecer, hora local, cuando la mayoría de los vecinos del edificio aún estaban en la cama.

El presentador de televisión George Clarke dijo a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de que se encontraba a 100 metros (yardas) del lugar.

Comentó que vio personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que vio a rescatistas "realizando un trabajo increíble" tratando de sacar a la gente, relató en declaraciones recogidas por The Associated Press.

Las autoridades iniciaron una evacuación inmediata, también en los edificios cerca de la torre en llamas debido a la caída de escombros, y ha acordonado la zona, que se extendió hasta las 4:00 am.

Los vecinos han sido trasladados a centros comunitarios cercanos y algunos a centros sanitarios para recibir atención médica.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0