Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fuerzas de derecha se alían para las generales de marzo

8 de enero de 2018 07:48 AM
37 0
Fuerzas de derecha se alían para las generales de marzo

Los partidos de la derecha italiana Forza Italia, la xenófoba Liga Norte y el ultraconservador Fratelli d’Italia acordaron ayer acudir en coalición a las elecciones generales que se celebrarán el 4 de marzo en el país.

Así lo decidieron los líderes de estas formaciones, Silvio Berlusconi (Forza Italia), Matteo Salvini (Liga Norte) y Giorgia Meloni (Fratelli d’Italia).

La decisión llega luego de que Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d’Italia lograran imponerse en las elecciones regionales de Sicilia, en noviembre, tras presentarse en coalición.

Los sondeos más recientes publicados en Italia daban como ganadora una eventual coalición de derechas formada por estos tres partidos y le otorgaban alrededor del 36 por ciento de los apoyos, por encima del populista Movimiento Cinco Estrellas, que lidera la intención de voto y que recibiría cerca del 30 por ciento de las papeletas.

El sábado, el vicepresidente del Senado y miembro de Forza Italia, Maurizio Gasparri, aseguró que “el centroderecha es la única opción de gobierno creíble y seria para Italia”.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0