Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Frente a emergencia por Zika, el Alcalde se ausenta

9 de septiembre de 2017 02:53 PM
25 0
Frente a emergencia por Zika, el Alcalde se ausenta

El alcalde Gerardo García Castillo no acudió a la reunión que celebró la Jurisdicción Sanitaria 04 en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, en su lugar envió al Coordinador de Control Canino, Martín Gómez González.

Por lo tanto, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04, Rosalinda Arocha Méndez, coordinó acciones con el Coordinador de Control Canino, Martín Gómez González y el Director de Ecología Arturo Castellanos.

Arocha Méndez pidió la colaboración de la Presidencia Municipal para llevar a cabo acciones de limpieza, fumigación y abatización, como lo hace con la Presidencia Municipal de Frontera.

Mencionó que actualmente tienen 7 colonias abatizadas, 2 mil 636 casas visitadas, 1 mil 186 casas tratadas, 7 mil 356 recipientes revisados, 2 mil 259 recipientes tratados, 3 mil 570 población protegida, 9 colonias nebulizadas, 564 hectáreas nebulizadas y 116 casas con rociado.

Comentó que pondrían a disposición de la Jurisdicción Sanitaria 04 una maquina fumigadora para recorrer las diferentes colonias del municipio, a fin de erradicar la posible propagación de dengue y Zika.

Los representantes de la iniciativa privada pidieron a la Secretaría de Salud intensificar las acciones contra el Dengue y el Zika, ante el temor que existe entre la población.

Cabe mencionar que actualmente hay cinco casos confirmados de Zika, 3 en las colonias 1 de mayo y Deportiva en la ciudad de Monclova y 2 en la Colonia Borja de Frontera, por lo que buscan intensificar acciones.

Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0