Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Favorable que Cemex busque aumentar su capital

13 de febrero de 2018 03:55 PM
12 0

Propondrá en asamblea anual emisión de hasta tres mil 750 millones de CPO’s

Aunque la iniciativa de Cemex de proponer a sus accionistas un aumento de capital a través de una emisión de hasta tres mil 750 millones de CPO’s las cuales se conservarán en tesorería, no fue bien recibida por el mercado, los analistas la consideraron favorable dado que representa una preparación para financiar su crecimiento inorgánico.

Alik García, analista de Intercam, opinó que lamentablemente esta medida el mercado reaccionó negativamente, pero lo que está haciendo la compañía es “tener la pistola lista si se llegara a presentar alguna oportunidad importante en el mercado ya tendría listo los recursos; esto no quiere decir que la empresa vaya hacer una estrategia agresiva porque para Cemex lo más importantes es recuperar el grado de inversión.

“No creo que este año veremos una acción que pueda comprometer el objetivo principal de Cemex que es recuperar el grado de inversión”, indicó.

El próximo 5 de abril la compañía realizará su asamblea anual de accionista donde pondrá a consideración de los accionistas este aumento de capital además de una recompra de hasta por 500 millones de dólares.

Mencionó que estas medidas plantean un cambio importante en la estrategia de Cemex que habrá que tomar en cuenta.

Esta medida podría llegar a representar una dilución de hasta 25 por ciento para los actuales tenedores de CPO’s.

Consideró que estas medidas plantean un cambio importante en la estrategia de Cemex que habrá que tomar en cuenta.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0