Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Europa aumenta ayuda para asistencia humanitaria a Venezuela

4 de diciembre de 2018 02:48 PM
30 0
Europa aumenta ayuda para asistencia humanitaria a Venezuela

La Comisión Europea aprobó hoy un fondo de 20 millones de euros adicionales para paliar las necesidades más urgentes de los ciudadanos afectados por la crisis migratoria de Venezuela.

Se trata, sobre todo de asistencia humanitaria en las fronteras con Colombia y Brasil. Los fondos están destinados a salud, alimentación, albergues de emergencia, agua y sanidad.

“He sido testigo de la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos que se han visto forzados a dejar sus hogares debido a la crisis en el país. La Unión Europea está comprometida con los ciudadanos en Venezuela y con aquellas comunidades, en los países vecinos, que los acogen”, dijo Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.

Stylianides visitó en marzo pasado las fronteras de Venezuela con Colombia. Un primer fondo de 35 millones en asistencia humanitaria fue liberado entonces.

La falta de acceso a servicios básicos ha producido en las fronteras brotes epidémicos. Niños, mujeres, personas mayores y poblaciones indígenas son los más afectados.

Según cifras de Naciones Unidas, Colombia alberga a un millón de migrantes venezolanos; Perú a 506 mil; Ecuador, 221 mil y Brasil, 85 mil. Ésta es la mayor ola migratoria en América Latina de los últimos tiempos.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0