Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

EU rompe acuerdo de amistad que tenía con Irán desde hace 63 años

4 de octubre de 2018 12:06 PM
56 0
EU rompe acuerdo de amistad que tenía con Irán desde hace 63 años

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que acabará con el Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares firmado con Irán en 1955 en el marco de la tensión creciente entre ambos países.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, anunció la eliminación del Tratado que había sido utilizado por Teherán para argumentar distintas violaciones por parte del gobierno de Trump, en la relación bilateral.

Pompeo reaccionó así al fallo de La Haya que obliga a EU a paralizar las sanciones humanitarias, relacionadas con productos médicos, alimenticios, agrícolas y equipos para la seguridad de los vuelos civiles.

“Los iraníes han estado ignorando (el Tratado) durante mucho tiempo, deberíamos habernos retirado hace décadas. Hoy (el fallo de la CIJ) es un punto muy útil para demostrar lo absurdo del Tratado de Amistad entre EU e Irán”, aseveró Pompeo.

Tras conocer la cancelación del tratado de amistad, el ministro de Exteriores del régimen islámico, Mohamad Yavad Zarif, calificó a Estados Unidos de “régimen fuera de la ley”.

“Hoy, EU se retiró de un tratado con Irán después de que la CIJ le ordenara que dejase de violar ese tratado con sus sanciones al pueblo iraní”, escribió en su Twitter.

Lea también: Irán confirma prueba de misiles, en desafío a Estados Unidos

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0