Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Entregados, los dictámenes sobre gastos de campañas; el viernes el Consejo los discutirá: INE

9 de julio de 2017 02:31 AM
66 0
Entregados, los dictámenes sobre gastos de campañas; el viernes el Consejo los discutirá: INE

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este sábado circularon entre los miembros del Consejo General del organismo los proyectos de dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes que contendieron en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

El viernes 14, el Consejo fue convocado para discutir dichos dictámenes y resoluciones de acuerdo a los plazos establecidos y posteriormente dar vista a los tribunales locales de cada entidad, encargados de calificar la elección.

Según un comunicado del INE, los dictámenes y proyectos de resolución emitidos por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) y aprobados por la Comisión de Fiscalización, contienen el resultado y las conclusiones de la revisión de los informes, la mención de los errores o irregularidades encontrados en los mismos, y las aclaraciones o rectificaciones que presentaron los partidos políticos después de haberles notificado con ese fin.

“Este trabajo implica que se audite la contabilidad de cada uno de los 3 mil 254 candidatos y de las 82 mil 817 pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF)”, refiere el documento difundido este sábado.

Para estas campañas, el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos.

Precisó que en los dictámenes finales que serán discutidos por el Consejo General se incluyen todos los gastos detectados por la UTF, incluyendo aquellos que no fueron debida y oportunamente informados por los partidos políticos.

Los dictámenes y proyectos de resolución que circularon hoy incorporan las observaciones emitidas por las Consejeras y los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión de la Fiscalización el pasado jueves 6 de julio.

Fuente: proceso.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0