Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dimite el ministro británico para el “brexit”, en protesta por plan de May

9 de julio de 2018 05:43 AM
23 0
Dimite el ministro británico para el “brexit”, en protesta por plan de May

El ministro británico para el “brexit”, el euroescéptico David Davis, dimitió ayer de su cargo, sorpresivamente dos días después de que la primera ministra, Theresa May, lograra imponer su versión moderada de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Aunque Davis no hizo ninguna declaración oficial, varios diputados tories del ala dura han alabado su decisión.

“Una noticia fantástica. Bien hecho David Davis por tener los principios y el coraje de dimitir. Me quito el sombrero. Tenemos que asegurarnos de que esto cambia ahora el curso del brexit” tuiteó la parlamentaria Andrea Jenkyns.

La diputada laborista Seema Malhotra, miembro de la comisión del “brexit” en la Cámara de los Comunes, se preguntó por su parte si no podría haber ahora un “efecto dominó”: “¿no sería concebible que May se fuera en unos días o semanas, que los tories se sumieran en el caos y se convocaran unas elecciones generales?”.

La dimisión de Davis se produce tras un fin de semana de conjeturas sobre la unidad del gobierno de May, después de que los diputados llegaran el viernes in extremis a un consenso sobre la futura relación entre Londres y sus socios europeos.

La marcha de Davis es un duro golpe para Theresa May, que pierde a su negociador del “brexit” con Bruselas y a una figura clave para mantener el equilibrio dentro de su Ejecutivo.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0