Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Difunden video de funcionarios extorsionando a alcaldes

13 de junio de 2017 04:10 AM
91 0
Difunden video de funcionarios extorsionando a alcaldes

Miembros de diferentes partidos e integrantes de la ASE extorsionaban con la revisión de cuentas públicas a ediles, pidiendo un porcentaje de lo encontrado

San Luis Potosí.- Integrantes del Congreso y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), crearon un esquema de corrupción a través del cual extorsionan a alcaldes con la revisión de cuentas públicas.

La organización está integrada por Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI, José Guadalupe Sánchez Torres del PRD, Manuel Barrera Guillén del PVEM, Enrique Flores Flores del PAN, y funcionarios de la ASE.

Los miembros de la red exigen un millonario porcentaje del monto observado (entre el 10% y 2l 20%) a cambio de eliminar las irregularidades encontradas en su gestión del 2016, y de negarse a entrar en el esquema, recibirían represalias como la inhabilitación u otras sanciones.

Un video grabado por uno de los alcaldes afectados, evidencia a Flores Flores, en una reunión llevada a cabo el pasado 24 de mayo, en la oficina del panista.

En la conversación, el legislador Flores plantea al edil reunirse con Óscar Bautista para negociar el monto a pagar.

En su caso, le dice que fueron observados 40 millones de pesos, y que debería pagar el 10% a esa cantidad "para limpiar el cagadero".

En la grabación, Flores resalta en repetidas ocasiones las ventajas de pagar el monto del soborno requerido, o de lo contrario, se le aplicarán sanciones administrativas aunque no se haya "clavado un peso".

Por: Jorge Luis Lozano México.- Luego de la derrota en la contienda por el gobierno del Estado de México, la batalla política continúa al interior del Partido Acción Nacional,ahora por la definición de la candidatura a la presidencia de la república.

Lea también: Entre velas, flores e incienso, recuerdan que "México sigue en pie"

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0