Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por diferencia de goles, Portugal clasificó directo a Rusia 2018

10 de octubre de 2017 08:54 PM
9 0
Por diferencia de goles, Portugal clasificó directo a Rusia 2018

Con autogol de Johan Djourou y un tanto de André Silva los portugueses se llevaron la victoria.

Portugal llevó al límite su clasificación a la Copa del Mundo y solo por tener mejor diferencia de goles, amarró esta noche su boleto, al imponerse 2-0 al equipo de Suiza, que tendrá que resignarse a buscar un lugar en el repechaje.

Solo la victoria daba la posibilidad a los lusos de obtener su pase directo al Mundial. Y gracias a un autogol de Johan Djourou cinco minutos antes del descanso, el camino se aclaró para el conjunto local, que pudo cerrar el triunfo en la parte complementaria, con un tanto de André Silva.

La defensa suiza hizo un trabajo impecable hasta el minuto 41. En ese momento lucía complicado que los portugueses se fueran adelante en el marcador. No se veía por dónde abrir a la zaga visitante hasta que en una desafortunada jugada dentro del área chica los portugueses marcaron el 1-0.

Eliseu buscó con un centro templado a Joao Mario. El defensa que lo seguía y el portero no se pudieron quedar con la pelota y luego de dos rebotes Djourou terminó empujándola a su propia portería.

Suiza generó poco peligro en el marco rival, apostó por quedarse atrás y defenderse, ya que el empate le daba el boleto directo al Mundial. Pero la apuesta no le funcionó y al minuto 57, en una excelente jugada de equipo, Portugal hizo el segundo gol con el que mató las aspiraciones del cuadro rojiblanco.

André Silva fue el encargado de terminar una jugada elaborada por el centro del área. Joao Mario mandó un centro que le cayó al jugador del Milán, quien solo tuvo que controlar y mandar el esférico al fondo.

La Selección de Suiza intentó responder, sin embargo no tuvo las armas necesarias para acercarse con peligro a la portería de Rui Patricio y al final cargó con la derrota que le permitirá jugar el repechaje para intentar meterse en Rusia 2018.

Lea también: Contento de haber evitado a Italia y Croacia: DT de Irlanda del Norte

Fuente: mediotiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0