Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ante lo dicho por Trump, México opta por reiterar: no pagamos el muro

12 de marzo de 2018 10:07 AM
43 0

Luego de que Donald Trump diera su versión sobre la llamada que le hizo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que en la llamada que el presidente Peña Nieto sostuvo con su homólogo, el pasado 20 de febrero, reiteró con firmeza que México nunca pagará por un muro en la frontera entre ambas naciones.

Lo anterior coincide con lo dicho por Trump, aunque la Cancillería mexicana se cuidó de hacer algún comentario sobre el tono melodramático que el magnate y presidente estadunidense dio a sus comentarios ante seguidores de Pennsylvania.

Como se recordará, Trump interrumpió su discurso cuando sus seguidores comenzaron a corear: “¡Construyamos el muro, construyamos el muro!”, en referencia a una promesa de campaña trumpista.

Trump, emocionado, comenzó a contar su versión de la llamada, hasta que, dijo, escuchó a Peña invitarlo a hacer una declaración en el sentido de que México no pagaría el muro. “¿Estás loco?”, habría sido la respuesta de Trump.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano escribió: “En la llamada del 20 de febrero el Presidente @EPN reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera.

“Bajo esa premisa seguiremos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con EUA”.

LA RESPUESTA MEXICANA. Videgaray Caso publicó un tuit en las primeras horas de este domingo, luego de que ayer en un acto en Pennsylvania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que rechazó una supuesta exigencia del mandatario mexicano para que dijera que México no tendría que pagar por el muro que él quiere construir en la frontera sur de su país.

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0