Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

13 de agosto de 2017 03:15 AM
15 0
Desarticulan banda que mató a 9 en Huehuetlán, Puebla

La banda de Los Cuijes, grupo delictivo que cobraba derecho de piso en la región sur de Puebla y responsable del asesinato de nueve personas en Huehuetlán, el 3 de julio, fue desarticulada durante un operativo.

En un operativo realizado a domicilios de la presidencia auxiliar de Xonatepec, al norte de la ciudad de Puebla, fueron detenidos 11 presuntos integrantes del grupo delictivo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Puebla, tres de los detenidos corresponden a líderes de la agrupación delictiva; mientras que nueve más formaban parte del grupo operativo.

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.

Los policías estatales entraron a tres domicilios y los agentes ministeriales a uno más. En el lugar, fueron encontradas armas de fuego de alto calibre.

La banda es presuntamente encabezada por Pedro "N", alias El Cuije quien coordinaba las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en la zona sur y sureste de Puebla.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio, sujetos armados de la banda Los Cuijes, ingresaron a la población de Ixtlahuacán, buscando a una persona a quien apodan El Chino -de quien se desconoce su paradero- para solicitarle el cobro de piso.

Lo anterior derivó en una discusión con violencia, por lo que, los presuntos delincuentes realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos civiles, Evaristo "N", de 55 años y su hijo Ramiro "N", de 23 años.

Posteriormente, Los Cuijes se trasladaron al domicilio de Merced "N", de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y la asesinaron.

Derivado del ataque, un poblador realizó disparos en calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar, en Huehuetlán El Grande, provocando la muerte del comandante de la Policía Municipal de nombre Martín "N", además, resultaron lesionados Enrique "N", policía municipal y Evelio "N", regidor de Gobernación.

De forma adicional, Los Cuijes privaron de su libertad interceptaron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham "N", Luis "N", Pablo "N", Ignacio "N" y Hugo "N".

Durante el mediodía del 3 de julio, fueron ubicados cinco cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla quienes, se presume, corresponden a las cinco personas antes señaladas.

Lea también: Abaten a presunto líder de los asalta trenes en Puebla

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0