Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Desarrollan estimulador cerebral para ayudar a epilépticos

5 de diciembre de 2018 02:42 AM
12 0
Desarrollan estimulador cerebral para ayudar a epilépticos

Investigadores en Australia desarrollaron un diminuto aparato que genera estímulos eléctricos en el cerebro y que podría contribuir al tratamiento de la epilepsia y el Parkinson.

El dispositivo, llamado Stendrode, tiene cuatro milímetros de diámetro y se implanta sin necesidad de cirugía invasiva, a través de una vena del cuello, en un vaso sanguíneo aledaño a las áreas motoras del cerebro para emitir estímulos localizados.

Esta tecnología, que se apoya en aplicaciones anteriores sobre el uso del Stentrode para combatir la parálisis, abre la puerta a tratamientos de enfermedades como la epilepsia y el Parkinson, que requieren complejas operaciones a cerebro abierto.

El aparato también podría servir para desarrollar tratamientos menos invasivos de afecciones como la depresión y los desórdenes obsesivos compulsivos, añadió el comunicado.

La investigación, en la que participaron varias instituciones médicas y académicas y una empresa de Melbourne, incluyó la realización de pruebas con este aparato en una oveja.

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0