Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Denuncia Ernesto Cordero a Ricardo Anaya ante la PGR

13 de junio de 2018 05:14 PM
23 0
Denuncia Ernesto Cordero a Ricardo Anaya ante la PGR

La denuncia de hechos vincula a Anaya Cortés en una red y esquema de lavado de dinero.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, presentó una denuncia de hechos en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

De acuerdo con el reporte de José Cárdenas para Radio Fórmula, la denuncia de hechos vincula a Anaya Cortés en una red y esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias, tras la filtración del video de Juan Barreiro.

"Quedó absolutamente demostrado que la empresa que le compra la nave industrial a Ricardo Anaya es una empresa fantasma, donde -también ya quedó claro-, ante una audiencia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el empleado de Barreiro, quien abrió esta empresa, declaró que había sido presionado por su jefe para beneficiar a Ricardo Anaya en este esquema", recordó el legislador.

Agregó que el caso es tan evidente que las autoridades ya tienen posesión de la nave industrial, luego de la confesión del trabajador de los Barreiro.

Por ello, Cordero Arroyo pidió al encargado del despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán, vincular a Ricardo Anaya; llamarlo a declarar junto con Juan y Manuel Barreiro, e investigar los estados de cuenta del exdirigente panista ya que, según versiones periodísticas, su patrimonio tiene "una discrepancia muy grande" respecto a sus ingresos.

Sobre la posibilidad de que lo expulsen del PAN por presentar la querella, Ernesto Cordero consideró que a quien deben expulsar es a su candidato ya que "no es una persona honesta" y traicionó ideológicamente al partido.

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0