Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dejan festejos patrios polución en ZMM

16 de septiembre de 2018 04:19 PM
14 0
Dejan festejos patrios polución en ZMM

Como cada año, el uso de pirotecnia en los festejos patrios causó que él área metropolitana de Monterrey amaneciera con una estela de polución.

Y es que 11 de las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) marcaban una calidad del aire regular, mientras que las dos restantes registraron aire limpio, esto luego de la celebración del tradicional “grito” para conmemorar la Independencia de México, ayer por la noche.

Las estaciones que mostraban valores de contaminación de 51- a 100 puntos imeca, eran: García, San Pedro, Santa Catarina, Monterrey Centro, Escobedo, Apodaca, Juárez, Cadereyta Jiménez, San Bernabé, San Nicolás de los Garza y la estación Universidad.

Las estaciones que registraron aire limpio fueron Guadalupe en el parque La Pastora, y Monterrey Sur, por la carretera nacional, que tuvieron menos de 50 puntos imeca.

El día 15 de septiembre aún se registró una calidad de aire limpio en 6 de 13 estaciones del SIMA, de manera que para este domingo la contaminación ambiental empeoró.

Lea también: Reporte de bomba en el Metro moviliza a autoridades

Fuente: milenio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0