Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

DACA quedó fuera de acuerdo presupuestal, afortunadamente: Trump

9 de febrero de 2018 07:39 PM
45 0
DACA quedó fuera de acuerdo presupuestal, afortunadamente: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la ley presupuestaria aprobada en la madrugada por el Congreso, poniendo fin al segundo cierre administrativo que ha sufrido su Gobierno en apenas un mes.

"Este proyecto de ley es una GRAN VICTORIA para nuestros militares, pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley, ¡las negociaciones comienzan ahora!", escribió Trump.

El Congreso aprobó esta madrugada un proyecto de ley para financiar al Gobierno hasta el 23 de marzo, un texto que otorgará margen a los legisladores para ultimar el plan de financiación bipartidista que han acordado para los fondos federales de los próximos dos años fiscales.

El acuerdo presupuestario contempla un aumento del gasto en defensa para los próximos dos años de 165.000 millones de dólares, y una cifra algo menor en gastos no relacionados con el Pentágono, una demanda de los demócratas para invertir en gasto social y programas de ayuda, como la asistencia a desastres o la crisis de opioides.

Sin embargo, los republicanos lograron sacar del debate de financiación las demandas migratorias de los demócratas, que se espera se aborden en los próximos días en el Congreso de forma independiente.

La principal preocupación de la oposición demócrata es lograr un pacto que dé una solución permanente a los cerca de 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "soñadores", que perderán su protección a la deportación el próximo marzo por orden de Trump.

Lea también: Trump llama a actriz porno 'cara de caballo'

Fuente: cronica.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0