Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un cubano fue víctima de la violencia en Culiacán

24 de febrero de 2017 08:16 PM
234 0

Él solo hacía su trabajo cuando fue víctima de la prepotencia de un sujeto y lo asesinaron

Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Culiacán continúa en aumento y esta vez la víctima fue un hombre de origen cubano quien trabajaba en la capital del estado cuando fue víctima de la inseguridad.

Se trata de Raúl "N", un guardia de seguridad de 47 años que laboraba para un bar en Culiacán, y que fue asesinado por un sujeto armado con un Cuerno de Chivo mientras cumplía con su trabajo.

Recientemente, el nivel de inseguridad en la capital sinaloense ha tenido un incremento agigantado debido a diversos operativos militares en contra de los grupos delictivos del sector, así como una pelea de plazas entre cárteles.

Como ejemplo se puede tomar el caso de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán mismos afirmaron haber resultado heridos el sábado pasado en un ataque ordenado por Dámaso López, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, en una aparente lucha interna en esa agrupación criminal.

En una misiva enviada hoy a diversos medios de comunicación, escrita a mano y que aún no ha sido autentificada por la defensa del capo, los hijos de Guzmán dicen que durante el ataque iban acompañados por Ismael "el Mayo" Zambada, socio y presunto sucesor del Chapo al frente del cártel después de la extradición de éste a Estados Unidos el pasado 19 de enero.

En punto de las 2:40 horas de la madrugada, tomo lugar un atentado armado en un conocido centro nocturno de Culiacán, dejando como saldo la muerte de tres personas.

Los hechos se suscitaron en un lugar conocido como El Pirata, ubicado en el sector Tres Ríos de la ciudad, cuando a un sujeto intentó ingresar sin éxito al lugar, pues un elemento de seguridad, le negó el pase debido a que portaba un arma.

Ante esto, el sujeto armado se hizo de palabras con el guardia del lugar, siendo empujado fuera de ahí, lo que ocasionó que le quitaran el arma, cayera al piso y se abriera la cabeza.

Acto seguido, el atacante se dirigió a su vehículo junto a sus amigos, sacó un rifle Ak-47, mejor conocido como Cuerno de Chivo, y comenzó a dispararle al lugar.

Al ver que las personas entraron en pánico, el atacante volvió al lugar con su Cuerno de Chivo, mismo que se presume estaba chapeado en oro, y lanzó una ráfaga de disparos contra el guardia del lugar, mismos que también le arrancaron la vida a una menor y a una trabajadora del lugar.

Minutos después, elementos de Cruz Roja arribaron al lugar y se percataron de el guardia aún estaba con vida, sin embargo no pudieron salvarlo pues estaba agonizando.

Además de Raúl, la otra víctima fue identificada como Yamileth "N" de 17 años.

Durante el ataque resultaron otras nueve personas heridas, mismas que fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.

Policías municipales y peritos se hicieron presentes tras la agresión, para realizar las diligencias de ley, además, en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos regados en el lugar.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde espera para ser identificada.

Según lo mencionado por el procurador Marco Antonio Higuera en el lugar quedaron esparcidos 48 casquillos de rifle AK-47 y dos de arma calibre .45.

Ante el brutal ataque, el centro nocturno, conocido como El Pirata, quedó considerablemente dañado, al ver manchado su suelo con la sangre de las víctimas, los cristales de sus ventanas rotos, y los muebles destruidos.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0