Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuauhtémoc Blanco podría no ser candidato a la gubernatura de Morelos

9 de marzo de 2018 09:43 PM
58 0
Cuauhtémoc Blanco podría no ser candidato a la gubernatura de Morelos

Blanco enfrenta un nuevo proceso por el presunto pago para ser alcalde de Cuernavaca.

La candidatura de Cuauhtémoc Blanco para la gubernatura de Morelos se encuentra en peligro, esto luego de que el Instituo Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana anunciara que será sometido a un proceso sancionador por un supuesto cobro que realizó al Partido Social Demócrata para su postulación en el 2015 por la alcaldía de Cuernavaca.

"Este Consejo Estatal Electoral advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo a cambio de una compensación económica durante el proceso electoral local ordinario 2014/2015, probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas", señala el IMPEPAC en el acuerdo dado a conocer en el pleno del órgano electoral.

Dicha investigación podría traer graves consecuencias a los involucrados de comprobarse y pondría en riesgo el registro del exseleccionado nacional para contender por la gubernatura de Morelos, ya que si el órgano electoral no determina que haya lugar para la indagatoria en las próximas 72 horas Blanco terminará registrándose el próximo domingo.

El hecho fue denunciado por Roberto Yáñez Moreno, quien fuera Secretario de Gobierno de Blanco al llegar a la alcaldía y anunciara en medios de comunicación el posible pago.

Blanco rompió lazos con Roberto Yáñez y Julio Yáñez, quienes son considerados sus padrinos políticos, unos meses después de asumir su cargo como alcalde y desde entonces mantienen riña.

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0